martes, 30 de junio de 2009

Rached con Cobos, “Chabay” solito, en carrera


Ayer mismo, dos santiagueños, en distintos proyectos, comenzaron a pergeñar sus estrategias con vistas a futuras lides políticas. Uno, es el senador Emilio Rached, envalentonado por el triunfo de su aliado el vicepresidente Julio César Cleto Cobos y, otro, es el intendente de La Banda, Héctor Eduardo Ruiz, entusiasmado por los 60 mil votos que consiguió el domingo.

Rached se reunió con Cobos, ayer, en el Senado, y se sabe que el santiagueño va a ser el principal referente y coordinador del “cubismo”, con vistas a la elección de Presidente, en el 2011. La reunión, a solas, duró hasta las 17 y trascendió que definieron las principales pautas. Rached ha dialogado telefónicamente con dirigentes de distintas partes del país, y hasta el jueves buscará encuentros personales con principales popes de las instituciones rurales. El fin de semana arribará a Santiago del Estero y se reunirá con el sinnúmero de amigos y correligionarios que están dispuestos a acompañarlo en este nuevo emprendimiento político junto al actual vicepresidente Cobos.

A su vez, “Chabay” Ruiz, alentado por la cantidad de votos obtenidos en la última elección, ayer ha iniciado las conversaciones con sus principales colaboradores, uno de los cuales confesó: “Estamos de vuelta en carrera”. Según las fuentes allegadas a la municipalidad de La Banda, Ruiz va a iniciar una consulta personal con sus militantes, a través de giras por el interior, con el propósito de “mantener parada a la dirigencia y a ampliar la estructura que conformó el domingo 28 de junio”.

No hay comentarios: