miércoles, 1 de julio de 2009

Nadie dice nada de la matanza de presos



A casi un mes de la celebración que distinguiera al documental "Ojos que no ven", sobre la represión carcelaria, fue galardonado en Buenos Aires, según noticia del prestigioso diario español El País.

El film denuncia la injusticia, la represión y la exclusión en la que viven los presos comunes de la Argentina", informó en sus páginas el destacado diario español. Como se sabe, el documental obtuvo el máximo galardón en la 11ª edición del Festival de Cine de Derechos Humanos de Latinoamérica y el Caribe (DerHumALC), que también pudo apreciarse en distintas salas de Buenos Aires.

“Ojos que no ven”, de Ana Cacopardo y Andrés Irigoyen, fue el ganador de la competición oficial de largometrajes por su sensibilidad y su compromiso social, al abordar la calamitosa situación de las cárceles argentinas -entre ellas la de Santiago del Estero-, que es denunciada año tras año por organizaciones como Amnistía Internacional.

Sin embargo, en nuestro medio no se publican estas noticias, toda vez que aluden a los hechos ocurridos recientemente en la Cárcel Pública de Varones de Alsina 850. Pareciera que las autoridades responsables de la tragedia, en donde 39 reclusos perdieron sus vidas a causa de la inoperancia en el control del centro de detención.

Pese a que la APDH, la subsecretaria de Derechos Humanos, las dos defensorías del Pueblo y casi toda la izquierda vernácula (graciosamente dependiente de las arcas de zamorismo) están mirando para otra parte cuando ocurren sucesos de esta naturaleza, las notas de Arena Política son publicadas en diversos sitios de Internet en donde una gran parte de la comunidad puede enterarse de los despropósitos que a diario flagelan la opinión publica.

No hay comentarios: