jueves, 4 de junio de 2009

Preocupa la Cultura en el interior provincial



El Concejo Deliberante de Frías, seguramente en consonancia con los temas que viene denunciando Arena Política, dio curso a un proyecto de ordenanza para la creación del llamado plan Cultura en los barrios, el cual deberá ser coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura de la comuna.

La iniciativa fue impulsada por la bancada de Bases Peronistas, con apoyo del resto de los ediles que integran los distintos bloques, lo que fue aprobado por unanimidad.
Ahora, el municipio deberá reglamentar la nueva ordenanza y ponerla en práctica. “Es necesario que a través del municipio se involucre y comprometa a todos los barrios de la ciudad en forma activa para trabajar en cuestiones culturales con el fin de enriquecer estos horizontes, también servirá de contención para los jóvenes que muchas veces, por falta de objetivos o salidas claras, terminan rendidos a los vicios. Además hay muchos dirigentes barriales con ganas de participar” manifestó el autor del proyecto.
Este accionar que parte de una comuna del interior es la prueba evidente de la mala administración de la Cultura por parte del gobierno provincial, conforme se viene denunciando desde estas páginas, donde nuestros colaboradores insisten en que ha llegado la hora de los cambios en los puestos ad-hoc encargados de administrar lo mucho o poco que se destina del presupuesto provincial al rubro de la especialidad.
La parálisis permanente que caracteriza al Teatro 25 de Mayo -nuestro primer coliseo provincial- que únicamente abre sus puertas cuando la iniciativa privada se ofrece para asumir el riesgo de algún emprendimiento cultural, nos da la pauta de la ineficiencia con que se administra la Cultura en nuestro medio.
La escasa, por no decir nula, iniciativa por parte de los responsables del área cuestionada, se muestra en plenitud los fines de semana cuando no hay una cartelera de espectáculos ni un esbozo de tareas de tinte artístico en donde la comunidad pueda expresarse conforme sus ambiciones culturales.
Santiago del Estero se encuentra cada vez más lejos del crecimiento intelectual que exhiben las provincias limítrofes, quienes se muestran orgullosas de sus realizaciones y en este momento planifican para el año próximo.

No hay comentarios: