martes, 2 de junio de 2009

¿Qué les pasa a los Salim?



En una ciudad con el alto nivel de politización de sus ciudadanos, como es Frías, no puede pasar inadvertido el comportamiento inaudito de dos capitostes del justicialismo como son los hermanos Humberto (presidente del Concejo Deliberante) y Fernando Salim (intendente), toda vez que han declarado una total parálisis en la actividad proselitista.

El extraordinario aparato del salimnismo está quieto, a menos de un mes de una elección parlamentaria. Muchos suponen que los hermanos y caciques territoriales de Choya, siguen disconformes por varios desplantes políticos de Gerardo Zamora. Hay que pensar que, por primera vez en las últimas décadas, el grupo Salim se quedó sin bancas de diputados provinciales; un atrevimiento al que no se animó ni Carlos Juárez.

El fastidio se acrecentó luego con la dupla Zamora-José Emilio Neder, cuando Fernando Salim se quedó sin la vicegobernación, pese a que –según argumentaban en Frías- la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner le habría pedido al gobernador que para su reelección llevara como acompañante de la fórmula a “Pimpi”.

Lo alarmante es que los dos Salim no  solamente que dejaron la mística, la militancia y el proselitismo de lado, sino que se arriesgan a utilizar todos sus medios de prensa de Frías para criticar al gobierno de Zamora.

Hay que ponerles oídos a las emisoras de Frecuencia Modulada como Libertad, en el programa que conduce Aldo Massara (empleado categoría 24 de la comuna), Antela Latina, con Víctor Liendo (empleado categoría 22 del municipio) y FM Frías y hasta el canal de cable Tele Frías, para comprobar el enojo del salimnismo. Todas las mañanas, hay críticas severas contra la administración provincial.

Incluso, casi todas las radios salimnistas vienen proclamando una consigna o un lema: “No tienen que ir a votar el 28 de junio”, contradiciendo todas las estrategias y tácticas del gobernador Gerardo Zamora que busca la total participación ciudadana porque, a su criterio, en estas elecciones legislativas se tiene que ratificar su legitimidad.

Lo rarísimo es que el anti salimnismo de Frías, a través de las FM Horizonte, en programa que conduce Jorge Armas, de FM Surco (emisora de la parroquia y en audición a cargo del ex cura Mario Barrionuevo y el ex concejal radical Anito Ibáñez) y en la FM Amanecer (de dirigentes de la Unión Vecinalista Autónoma-UVA), salen los días siguientes a contradecir a las emisoras justicialistas y a defender al gobierno de Zamora.

Las preguntas que se plantean los frienses son varias: “¿Qué les pasa a los Salim, sobre todo cuando la coparticipación a la comuna que conduce ‘Pimpi’ se gira en tiempo y forma (que asciende a $2.100.000 por mes)?”.

“¿Qué les pasa a los Salim, si este gobierno le libró, como aporte, tres coparticipaciones anticipadas?”

Otros van más allá con sus interrogantes: “¿Seguirán con esta inmovilidad que los lleva al fracaso electoral el 28 de junio? ¿Cuál es el enojo con Zamora y con Neder que los llevaría a poner en riesgo las tres bancas que aspira el oficialismo alcanzar en la Cámara de Diputados de la Nación?

No hay comentarios: