martes, 6 de diciembre de 2011

Ariel Álvarez Valdés disertó en Rosario

El biblista Ariel Álvarez Valdés, durante su exposición ante una sala colmada en la ciudad de Rosario.
El teólogo y biblista santiagueño Ariel Álvarez Valdés dictó por decimo año consecutivo un nuevo curso bíblico de tres días en la ciudad santafecina de Rosario. El mismo estuvo organizado por las Comunidades de Base de Rosario y por la Fundación Diálogo.
La gran expectativa suscitada por las jornadas bíblicas hizo que resultara pequeño el salón prestado por la Iglesia Metodista para las conferencias. Mucha gente tuvo que sentarse en el suelo de los pasillos, o seguir de pie los temas desarrollados. Varios sacerdotes y religiosas también estuvieron presentes, algunas venidas de ciudades vecinas.
El tema desarrollado fue sumamente original, ya que versó sobre “El Reino de Dios que predicó Jesús”. Como el mismo doctor Álvarez Valdés aclaró al principio, no se trató de unas charlas sobre el Reino de Dios que aparece en los Evangelios, sobre lo que hay mucha bibliografía, sino sobre el Reino de Dios tal como lo habría predicado el Jesús histórico. Es un tópico sumamente novedoso, ya que pocas veces se afronta el tema del mensaje tal como Jesús lo habría expresado en su época, y que después fue releído desde la fe por las comudiades cristianas y los autores del Evangelio. A lo largo de las tres charlas, el biblista santiagueño trató de explicar quiénes eran los destinatarios, cuáles eran las características, y en qué consistía la ética del Reino de Dios, propuestas por Jesús de Nazaret.
La enorme concurrencia agradeció las exposiciones y la posibilidad de ayudar a pensar, que estas ponencias permiten. Este nuevo curso, junto con los otros que se dictaron en el país y en el extranjero a lo largo de 2012, se inscribe dentro de los objetivos trazados por la Fundación Diálogo de divulgar la Biblia y hacerla más cercana e iluminadora para todos los hombres.

No hay comentarios: