jueves, 1 de marzo de 2012

Ana Corradi fue la legisladora de Santiago que más proyecto presentó en 2011

Por El Parlamentario.
La senadora santiagueña Ana Corradi de Beltrán, respondiendo a la prensa.
“La Senadora santiagueña Ana María Corradi se encuentra entre los cuatro primeros lugares en cantidad de proyectos de ley presentados en la Cámara Alta durante su función como legisladora en el 2011 y que este dato la posiciona como la única legisladora de Santiago del Estero que figura en el top ten de ambas Cámaras”, según expresa la última publicación de la revista Parlamentario.
-Haciendo un balance, la senadora Corradi manifestó sus objetivos para el ciclo legislativo 2012.
“Considero que este año en el Senado de la Nación se daría tratamiento a proyectos que en su mayoría han comenzado a ser estudiados en el 2011 y que son de mucho interés para la gente, por ejemplo el proyecto de “Muerte Digna” que recibió media sanción de Diputados y que establece una modificación de la ley que regula la relación entre paciente y médico, para permitir que un enfermo terminal rechace que su vida sea prolongada ‘artificialmente’. También el proyecto de Fertilización Asistida que considera a la infertilidad como una enfermedad y permite que los tratamientos para concebir sean gratuitos. Estas prácticas estarían incluidas dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO). Además el proyecto que regula el trabajo domestico y el proyecto de Identidad de género, entre otros”.
- ¿Cuáles son los temas importantes que considera que deban resolverse en Santiago del Estero?
-“Con respecto a mi provincia, los temas realmente importantes y que tienen que ser abordados de manera urgente y con responsabilidad serían, por un lado, implementar un plan de saneamiento de la cuenca Salí-Dulce y, con esta medida, resolver el tema de la contaminación provocada por los ingenios de Tucumán. Por otro lado, la regularización dominial de las tierras en Santiago del Estero, porque a pesar de estar vigente la ley de emergencia en la posesión de tierras y la suspensión de desalojos, aún el problema continúa habiéndose producido muertes de campesinos en defensa de su territorio. Tenemos el caso del asesinato de Cristian Ferreyra , también la usurpación de tierras y ataques de campesinos en la localidad del Hoyo y en Simbolar, por citar algunos ejemplos. Deseo realmente que se resuelva los problemas de los pueblos originarios y de los campesinos”.
-Un anhelo personal…
“Mi anhelo es contribuir con la legislación necesaria para fortalecer las políticas que se impulsan orientadas a lograr mayor inclusión y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

No hay comentarios: