jueves, 1 de marzo de 2012

Colegio de Sumampa sin agua potable; una vergüenza

Gerardo Zamora y el circo del vídeo conferencia, haciendo inaugurar a la Presidenta un colegio sin agua potable.
Todavía recuerdan en Sumampa aquella jornada cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de vídeo conferencia saludaba al gobernador Gerardo Zamora y al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para dejar inaugurado el colegio secundario N°9 “Gobernador César Eusebio Iturre”, con bombos y platillos.
Lo que nunca hubieran imaginado sus alumnos y personal docentes que la institución educativa no contaba con agua potable, ya que la empresa encargada de la construcción realizó un pozo y el agua no sirve por su alto porcentaje de fluor. Por ello, justamente, la comunidad educativa no contó con el líquido elemento durante todo el año.
Por supuesto que ni el Consejo de Educación ni Infraestructura ni el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, muchos menos el gobernado Zamora, hicieron algo para exigir que la empresa amiga una realice una nueva perforación, en cumplimiento de sus obligaciones.
El desinterés por una comunidad del interior y la falta de respuestas de los diferentes organismos del Estado provincial, también afectó a otras 40 familias sumampeñas. Claro, habían sido adjudicatarias de las casas pero no pueden habitarlas por falta de agua potable, ya que, a metros del colegio “Gobernador César Eusebio Iturre”, debían ser provistas por el pozo de la escuela que contiene líquido con alto porcentaje de fluor, y no sirve ni para regar.

Otra burla

Frente a este panorama, el gobierno zamorista volvió a burlarse de los docentes, padres y alumnos, cuando mandó dos cisternas más a la escuela pero que tienen que peregrinar y clamar el agua potable a las autoridades del acueducto La Mazza, en Villa Ojo de Agua.
Ocurre que la cooperativa de agua potable de Sumampa no brinda el servicio de agua potable porque hay una deuda de 32 mil pesos de boletas por provisión a las escuelas provincial 982, la comisaría seccional 33 y el hospital de Sumampa.
El “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora tiene Terminal de Ómnibus nueva, autódromo nuevo y va por el aeropuerto nuevo en Las Termas de Río Hondo, pero el 75 por ciento de nuestros comprovincianos no cuenta con agua potable. Suena a surrealista, ¿qué noooo?
Zamora y su ministra Gómez Macedo, mostrando un aula al ministro de Educación de la Nación, el que no advirtió que se trataba de un colegio sin agua potable.

No hay comentarios: