jueves, 1 de marzo de 2012

“El aumento otorgado es lindante con lo ridículo”

Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi buscan que la Legislatura repudie el escaso aumento salarial dispuesto por Zamora.
Los diputados provinciales de la UCR-FUP, José Luis Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi, presentaron en la Legislatura un proyecto de declaración, manifestando “el más absoluto rechazo y repudio al injusto, arbitrario y malicioso aumento salarial a los trabajadores y empleados públicos de la Administración Pública, de la ridícula suma de 19 por ciento otorgado por el Poder Ejecutivo que conduce Gerardo Zamora”.
Los legisladores radicales fundamentaron:
“Es lamentable enterarnos por los medios periodísticos de este miserable aumento salarial otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial, y mucho más asombroso cuando por otro lado se ufana el mismo gobierno y el séquito de seguidores de ‘los grandes logros’, que en muchos casos son totalmente injustificado y hasta lindantes con lo ridículo.
“Uno ve la pobreza y la indigencia de vastos sectores de nuestra comunidad, en un momento histórico de cuantiosos recursos económico pocas veces visto en la historia del país, tanto como para lograr paliar las absurda injusticias sociales que vive la provincia a lo ancho y a lo largo de su vasta y dilatada extensión territorial.
“Por otro lado, como si fuera una burla a la cual esta Legislatura, manipulada inescrupulosamente por el bloque de la mayoría, como ocurrió a fines del año pasado con el compromiso asumido por todo este cuerpo, con la bancada aliada a ellos de Compromiso Social, incumpliéndose con la palabra empeñada.
“La semana pasada, nuestro bloque presentó conjuntamente con el dirigente y diputado José Fares Ruiz, un proyecto que pasó a comisión para su respectivo tratamiento, donde se reclamaba dos aspectos que considerábamos dignos de destacar. Por una parte, una estructuración de la escala salarial dado que no fue desmentido ni probado lo contrario, tanto por las autoridades ejecutivas ni legislativas, de que se perciben en Santiago los sueldos más empobrecidos del país. Por la otra, abogamos que se impulse sobre el básico una recomposición, a lo que había que sumar la carrera administrativa y la incorporación de todos los adicionales en negro.
“Sin perjuicio de los argumentos que expondremos en el recinto, solicitamos el acompañamiento de nuestros colegas diputados para una sensata y justa reconsideración de este anuncio salarial con el cual desde ya no compartimos y mucho menos aceptamos, por los graves perjuicios económicos y sociales en particular en los sectores más empobrecidos que traerá aparejado”.

No hay comentarios: