martes, 28 de febrero de 2012

Por la creación de la facultad de Ciencias Jurídicas, en la Unse

Por JP Descamisados.Corriente Peronista.
Pintadas de estudiantes para graficar que lo único que prioriza la Ucse es el dinero.
Una vez más, como todos los años, se plantea la cuestión de los aranceles que deben abonar quienes estudian en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).
La cuestión no tendría gran repercusión social si quienes desean estudiar algunas de las disciplinas que se imparten en la Ucse, en particular las de Ciencias Jurídicas, contaran con la alternativa de poder cursarla gratuitamente en la Unse. Sería una gran posibilidad de amplios sectores populares que reclaman la democratización de la enseñanza, haciendo realidad el principio de la igualdad de oportunidades, cuyo pilar fundamental es la educación al alcance de todos los ciudadanos, sin discriminaciones económicas ni de otra naturaleza.
En años anteriores, diversas organizaciones de nuestra sociedad se movilizaron detrás de este objetivo, y cuando parecía hacerse realidad surgieron "razones" que en realidad reflejaban la fuerte presión de factores de poder tradicionales en la provincia, los cuales, además de ver peligrar la rentabilidad de su negocio, temen perder la influencia que han conservado sobre un poder del Estado.
Pero la situación ha cambiado. Uno de los principales ejes de las políticas desarrolladas por el actual gobierno nacional es la lucha contra la exclusión social y toda forma de discriminación. En función de ello se ha incrementado sustancialmente el presupuesto destinado a la educación.
Por todo ello, ha llegado la hora de la movilización activa de los santiagueños, de sus organizaciones sociales, económicas, vecinales, gremiales, políticas, etc., para terminar con el monopolio de hecho que tiene la Ucse de carreras de gran repercusión social, en especial la de abogacía.
Con la participación y la movilización de todos haremos realidad la esperanza de generaciones de jóvenes santiagueños.
¡Por una educación al alcance de todos, sin discriminaciones de ninguna clase!
Jóvenes de la JP cuestionan a la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).

No hay comentarios: