viernes, 19 de junio de 2009

Prueba de corrupción en la cara de Zamora



Por Juan del Campo (Nota I)

Desde hace tiempo venimos comentando los tremendos bolsones de corrupción gestados al amparo de la administración de Gerardo Zamora, sin que los mismos ingresen a la justicia vía denuncia penal, contando como se conoce, con la complicidad de casi todo el arco periodístico provincial.

En muchas ocasiones fuimos severamente sancionados por la critica oficialista, tras el argumento de la “falta de probanzas” a las denuncias impetradas en este diario muy a pesar de que nunca denunciamos sin tener la certeza de que contamos con los aportes de la verdad real.

Según lo denuncia el Mocase (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), entre la noche del 4 y 5 de junio fueron desalojadas de sus posesiones veintitrés personas con apoyo logístico de efectivos de la policía provincial.

Concretado el desalojo, les quemaron las pertenencias de los pobladores, para acto seguido destruirles las viviendas

Así las cosas, los habitantes del monte santiagueño fueron despojados de motos, zorras, 60 vacunos, yeguas, caballos, más de 30 cabritos, pavos, gallinas, patos, ovejas, más de 30 chanchos, perros, mulas y, como si esto fuera poco, se les quemaron todos los corrales y tres casas quedaron totalmente destruidas.

Los ingenieros Osvaldo González y Alfonso Héctor Tricárico, miembros de la actual delegación de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se presentaron identificándose como referentes del Programa Social Agropecuario, induciendo a campesinas y campesinos a firmar un compromiso de trasladarse a otro sector del campo para ocupar una superficie de 75 hectáreas, con la advertencia de que, caso contrario, serían desalojados, perdiendo todo, dado que el inmueble tiene un propietario.

El territorio en conflicto está conformado por cuatro lotes o campos de un total de 14.997 hectáreas. Está involucrado también de manera directa en estas transacciones y luego violento desalojo, Patricio Adrián Lipshitz, hijo del actual delegado de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ingeniero Héctor Lipshitz.

Los campesinos denunciaron y repudiaron a los ingenieros Osvaldo Gallego González y Alfonso Héctor Tricárico y todos aquellos que por complicidad se han servido de sus funciones públicas para enriquecerse a costa de la eliminación de familias que, de forma pacífica y continua, viven, trabajan y producen la tierra.

No hay comentarios: