miércoles, 4 de noviembre de 2009

Correos electrónicos: “la prensa” de José


El diputado provincial radical José Luis Zavalía sigue quejándose porque “no encuentra espacios” para que le difundan sus iniciativas y reclamos expuestos desde banca en la Legislatura. Y, junto a sus reproches, ha iniciado una comunicación a través de correos electrónicos.

En estos mensajes, Zavalía explica que “todos mis proyectos tienden a desenmascarar y poner en el tapete no sólo la chatura moral con la que nos gobiernan, a la insensibilidad y soberbia ante los dramas que soporta nuestro pueblo; así como la fulminante corrupción”.

Luego, informa sobre sus proyectos en la Legislatura:

-Exigencia de publicar el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados, como la pagina web, conforme lo ordena la Constitución Nacional, la Constitución provincial y el Reglamento Interno.

-Informe sobre cuántas escuelas provinciales cuentan con agua potable, dada la gravedad de contagio de enfermedades a que se expone a los niños.

-Solicitud a los diputados nacionales por Santiago del Estero para que se opongan al “tarifazo desmedido e inconstitucional emanado por la Nación”.

-Pedido del pago del adicional complementario a todo el personal de la Administración Pública, que excluyó el interventor Pablo Lanusse.

-Interpelación al ministro de Salud, Luis César Martínez, frente a los reclamos de los trabajadores del área y para que informe sobre lista de proveedores.

-Pedido de informe sobre el pésimo estado de los hospitales de Frías y Añatuya.

-Exigencia para normalizar el Iosep frente al corte de servicios y el manejo inescrupuloso de los fondos de los trabajadores provinciales.

-Pedido de informes sobre la sobrefacturación en el mantenimiento del Centro Provincial de Salud Infantil, adjudicada en forma directa a la empresa Omina S.R.L “Eva Perón”, por un monto de $ 200.000 mensual, sin incluir en el presupuesto la reposición de insumos necesarios para su mantenimiento, por el decreto Nº 535/09.

- Pedido de informes al ministro de Economía sobre ejecución presupuestaria, deuda pública, pago de intereses, etc.

-Solicitud sobre la red total de caminos pavimentados en la provincia, realizados por la actual administración, indicando el origen de los fondos sean estos nacionales o provinciales, montos invertidos, nombre o razón social de las empresas adjudicatarias y estimación en futuras obras de pavimentación hasta el vencimiento del ejercicio del año 2009.

-Pedido de informes (conforme a la denuncia en el juzgado Federal) sobre los viajes del avión provincial Lear Jet 40XR a la República de Paraguay.

-Proyecto sobre graves deterioros en la construcción de viviendas, como su sobrefacturación, pagándose el 150% más de su valor real-

-Exigencia para que se efectivice a todo el personal contratado o comprendidos en las llamadas “locaciones de servicio”.

No hay comentarios: