martes, 3 de noviembre de 2009

Estúpidos, oligarcas eran los de antes


Por el ingeniero industrial Carlos David

Se llamaba oligarcas a quienes tenían mas de 5.000 hás., donde criaban y engordaban miles de cabezas de ganado, dando trabajo a unos pocos peones, a los que, generalmente, les pagaban con vales que debían canjear por mercadería en el almacén más cercano de la zona.

Resulta que ahora, según el gobierno de los K, oligarcas son los que poseen entre 50 y 300 hás., donde se produce el alimento para nuestro país y el mundo. Por eso hay que decir que oligarcas eran los de antes.

Con la nueva forma de pensar y de hablar que emplea el gobierno kirchnerista, la oligarquía ha cambiado su posición económica y es justo decir que estos nuevos oligarcas son dignos y merecedores de lo poco o mucho que tienen, porque lo han hecho trabajando.

En cambio existen muchos representantes del pueblo que parecen ser de la vieja oligarquía, pues han embolsado millones y millones de pesos estando detrás de un escritorio, sin realizar trabajo alguno. Entonces me pregunto, ¿cuál de las oligarquías prefiere el ciudadano? ¿La que produce el alimento o la que nos lo quita de la boca sin miramiento alguno?

No es fácil para un neófito en materia agropecuaria tomar partido en el conflicto de la vieja oligarquía contra la nueva oligarquía (gobierno contra campo), provocado por las exorbitantes retenciones a las exportaciones de granos.

Si la Presidenta quiere emparejar a las clases sociales que lo haga, pero no igualando hacia abajo.

No hay comentarios: