jueves, 5 de noviembre de 2009

El regreso de Roberto Lavagna


Por Luis Pico Estrada

En diversos medios se atiende otra vez la voz de Roberto Lavagna. La comunidad política lo menciona con frecuencia y los medios se ocupan una vez más del hombre que tuvo unos tres millones de votos con su candidatura a la Presidencia y que gestionó la Economía con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Roberto Lavagna es discreto cuando se trata sobre el futuro político argentino, todavía envuelto en rayos, centellas y nubarrones.

El ex ministro desgranó sus opiniones:

“Yo diría que lo que uno ve en los últimos meses es que hay un tema que tiene un costado preocupante, que es la vuelta, el entusiasmo por la cosa financiera. Estos han sido dos meses donde el sector financiero, los que están en las finanzas en general hicieron actividades muy importantes.

“Hemos vivido eso, lo hemos vivido durante todos los año ’90 la fiesta financiera, que tiene poco que ver con lo que le interesa al habitante común del país. Hay que tener cuidado.

“Ese es el objetivo del gobierno llegar mejor al 2011. En el presupuesto se autoriza ahora a las provincias también a volver a endeudarse. Y es un camino muy peligroso, es un camino en el cual hay que tener mucho cuidado porque es casi como el alcohólico o el drogadicto que vuelve a caer en ese planteo.

“El gobierno no nos ha explicado por qué ha pasado del desendeudamiento, de la idea de reducción de deudas, que fue lo que nos orientó cuatro años prácticamente de mi gestión; y ahora no, ahora parece que vamos a festejar que nos vamos a endeudar de vuelta.

“Un lugar donde la inversión cae, y cae fuertemente, la inflación se acelera, el empleo no mejora...

“Entonces hay un plan que no anda o no hay plan”.

No hay comentarios: