sábado, 22 de enero de 2011

Cultura: “Fiesta real” en los 70 años de Plácido Domingo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la ministra de Economía, Elena Salgado; Marta Ornelas, mujer del tenor; Plácido Domingo; la reina Sofía; la infanta Pilar de Borbón; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón.
"El escenario es mi vida" y "probablemente siga cantando unos cuantos años", aseguró ayer viernes 21 el tenor español Plácido Domingo en el día de su 70 cumpleaños en el Teatro Real de Madrid, donde artistas de todo el mundo ofrecían al "maestro" un concierto homenaje sorpresa.
"No sé cuántos años más voy a seguir cantando. El escenario es mi vida, me encanta ser diferentes personajes y de todos los siglos (...) Sigo teniendo la inquietud de buscar otras cosas, cosas nuevas. Sigo teniendo cosas pendientes en mi lista", confesó el cantante en un encuentro con la prensa minutos antes de la gala por su cumpleaños en la ópera madrileña.
"Si me siento fuerte físicamente y soy creíble en el escenario, probablemente siga cantando ópera unos años, y si aún tengo voz y me canso haciendo ópera porque hay que ensayar mucho", daría conciertos "durante más tiempo", explicó.
De todos modos, es "un gran privilegio para mí y para el público llegar a los 70 cantando", reconoció el tenor español. Y tras descorchar una botella de champán, advirtió: "No quiero cantar un día menos de lo que pueda, ni un día más de lo que debería".
Domingo, que nació en Madrid un 21 de enero de 1941, confesó que "siempre" pensó "que quería pasar" su 70 cumpleaños en su ciudad natal, a lo que "se añaden los 50 años" en que interpretó su "primer papel importante en ópera".
"Esto es maravilloso para mí. Es un día muy emocionante", enfatizó.
Recordó especialmente a México, "casi como una segunda patria", y el lugar donde empezó a cantar y de donde son su esposa y dos hijos.
En cuanto al futuro, además de tener funciones previstas hasta 2014, anunció que espera "poder hacer bien lo que haga seguir con este entusiasmo hasta que el cuerpo aguante".

No hay comentarios: