lunes, 17 de enero de 2011

Da pena cómo viven los enfermos mentales

Desatención a internos del hospital Diego de Rojas.
El domingo, a raíz de la altísima temperatura reinante, tres internos del hospital Diego Alcorta (de enfermos mentales), fueron internados por deshidratación porque durante la jornada de tamaña canícula no se auxilió debidamente a los enfermos a fin de que aliviarán el sufrimiento del calor.
Ocurre que no los atiende nadie, sobre todo desde que el establecimiento pasó a depender de la Jefatura de Gabinete, a cargo del inefable Elías “Sugus” Suárez.
Bueno sería que la prensa “grande” de Santiago se animara a realizar una investigación profunda, y descubra cómo se pagaron grandes sumas de dinero por “obras e inversiones” en el Diego Alcorta, y sin embargo no todos los servicios funcionan adecuadamente. Por ejemplo, los internos no pueden utilizar los sanitarios en razón de que las cañerías están tamponadas. Todo se transforma, entonces, en situación de abandono para hombres y mujeres que padecen enfermedades mentales y precisan de la atención del Estado como cualquier otro ciudadano.
Son 140 hombres y mujeres arrojados a su suerte, y se hace necesario que las autoridades, responsablemente, comiencen a trabajar en un plan que solucione las enormes fallas en esta área de la Salud.

No hay comentarios: