martes, 18 de enero de 2011

Zamora a Bahrein; Salim a Hong Kong


El gobernador Zamora viaja a Asia.
Hay muchos funcionarios zamoristas de alto, mediano y bajo rango que pasean por el mundo desde diciembre. Son pequeños lujos con los que se premia la nueva casta de enriquecidos políticos.
Varios ministros, diputados y jueces disfrutan de playas de Brasil, Uruguay, Chile, el Caribe. Otros visitan Estados Unidos y Canadá. Una funcionaria de Cultura, en tanto, descansa en París junto a su joven pareja.
Sin embargo, los que “mataron los puntos” de todos son el gobernador Gerardo Zamora y el intendente de Frías, el inefable Néstor Humberto Salim.

Turista de primera

El gobernador Zamora viajó ayer al Reino de Bahrein, invitado por las máximas autoridades de este estado asiático que tiene como capital a Manama y una extensión territorial de 665 kilómetros cuadrados. Sus características principales son: industria, combustible, gasolina y aluminio; agricultura, frutas y tomate, y ganadería: ovinos, caprinos y bovinos.
Se desconoce la nómina de expertos y/o funcionarios que acompañan al primer mandatario, a fin de aconsejarlo a la hora en que deba interesar a empresarios sobre la potencialidad productiva de la provincia.
Tampoco se dio cuenta del día de su regreso a nuestro medio.

Al “puerto fragante”

Otro que hace vida de rico es el intendente de Frías, Néstor Humberto Salim, quien se dispone a partir hacia Hong Kong; una de las dos regiones de “administración especial” de la República Popular China.
En idioma chino, Hong Kong significa “puerto fragante”.
Intendente Salim.
De “Cuchi” Salim se sabe un poco más. Como que viajará junto a su esposa, y que antes de la partida cederá el mando de la comuna friense a la presidenta del Concejo Deliberante, Roxana Malynicz de Yorbandi. Y que dejará sus dos vehículos lujosos en los que se conduce, bien resguardados en un domicilio del barrio Carlos Juárez, de Frías, en una casa donde vive una personita de su máxima confianza.
Muchos frienses sospechan que “Cuchi” podría juntarse en Hong Kong o en Taiwán con su hermano Fernando “Pimpi” Salim, quien durante sus 12 años como diputado nacional supo hacer “jugosos negocios” con empresarios taiwaneses. Los bromistas, a su vez, coinciden en que el jefe comunal optó por Hong Kong porque se informó que por allá “están dando créditos blandos”.

No hay comentarios: