jueves, 10 de marzo de 2011

Así se golpea en Santiago a los campesinos: y ¿la policía?

Humberto Chávez fue golpeado brutalmente por un matón de un “inversor” tucumano, en el departamento Jiménez.
En Tres Cruces, departamento Jiménez, desde hace un año, cuatro familias (entre ellas la de Humberto Chávez) sufren usurpación de sus tierras por parte de un tal Melián (tucumano) que quiere adueñarse de 45 has, que pertenecen a estos vecinos.
El juez Víctor Retondo (La Banda) dictó medida de no innovar, la que es violada sistemáticamente por Melián y su banda de delincuentes.
Las familias viven amenazadas; hostigadas; provocadas constantemente por dicha banda, que se encarga de "cuidar" la tierra usurpada; han violado la cautelar con constatación policial del Charco.
El pasado 1 de marzo, alrededor de las 18, Humberto Chávez encerraba sus cabras en su corral (20 de su casa) cuando fue abordado por "Moyano" (matón empleado de Melián) y agredido (como se ve en las fotos).
Este Moyano no es del lugar, dicen que es tucumano traído por Melián para "cuidar", junto con otros matones, el campo.
Después de la agresión, Humberto fue trasladado por Fermín (vecino) al Charco para radicar la denuncia e ir al hospital. En el camino, Moyano les tiró su camioneta encima.

Mala policía

La policía del Charco trata de desanimar la denuncia de Humberto.
“Ustedes serán los perjudicados" les dice el policía que recibe la denuncia (como siempre).
Las marcas del rostro de Humberto se irán. Lo que no se borra es la angustia y desprotección en la que viven miles de santiagueños en el monte, atropellados en sus derechos, golpeados.
Este método, usado sistemáticamente por los usurpadores para desalojar poblados enteros, martirio silencioso de familias campesinas; silencio de la justicia; del gobierno cómplice. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios: