domingo, 6 de marzo de 2011

Proyecto de Ana Corradi junto a una alumna bandeña

Por La Banda Diario.
La alumna Maura Godoy, junto a la senadora Ana Corradi cuando visitó el Congreso de la Nación. (Foto gentileza Vilma Lozano).
Encomiable fue el gesto de la senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, que tomó como base un trabajo elaborado por la alumna Maura Godoy, de la escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” de La Banda.
Maura fue invitada por la legisladora en el marco del proyecto “El Parlamento en la Escuela”, y en la oportunidad pidió que su trabajo fuera receptado y se incluyera el femicidio en el artículo 80 del Código Penal, como agravante al artículo 79, imponiendo al victimario la pena máxima que indica la norma pertinente.
En aquella oportunidad la alumna expresó: “Veo con preocupación la gran cantidad de muertes de mujeres por razones de género. Dentro de las estadísticas Santiago figura con el 9.6% , Córdoba con un 7.8% y Buenos Aires con un porcentaje más elevado” Para realizar este trabajo la estudiante, con la colaboración de la profesora Ana Salvatierra, tomó en cuenta la legislación de Chile, España y México entre otros.
“El trabajo realizado fue muy bueno. Siempre consideré fundamental brindarles a los jóvenes los espacios necesarios para expresarse, y el ‘Parlamento en la Escuela’ es una excelente oportunidad. El año pasado cuando esta alumna bandeña fue “senadora por un dia” y presentó esta iniciativa tan importante que compartió con estudiantes de todo el país” sostuvo la senadora Corradi.
Contó la senadora bandeña: “He trabajado sobre el tema y presentado formalmente un proyecto en ese sentido. Debemos visibilizar esta realidad que son los homicidios de mujeres por razones de género y actuar para terminar con esta terrible situación que vivimos las mujeres” concluyó.

No hay comentarios: