jueves, 21 de abril de 2011

Calla el "gran anuncio" y genera dudas

Por La Gaceta, de San Miguel de Tucumán.
Los kirchneristas tratan de presionar a la Presidenta, cuyo silencio genera preocupación e incertidumbre entre sus colaboradores.
Todos los "K" quieren y creen que al final terminará aceptando la propuesta de ser la candidata oficial. Es un misterio del que todos quisieran ser sus "voceros" y echar a rodar el anuncio más esperado. Sin embargo, ni la propia Cristina Fernández parece estar segura de su futuro político. Y si todavía no está definido el número uno de la fórmula presidencial 2011, mucho menos se puede especular a quién llevará para el sillón reservado para el futuro inquilino del Congreso de la Nación.
Todos intentan pero nadie puede poner presión para que la jefa de Estado se defina y termine anunciando su intención de ir por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo nacional. La movida también se asienta en una creciente incertidumbre, precisamente, por la falta de definiciones de la Presidenta sobre su futuro político.
Desde el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pasando por la mayoría de los ministros, secretarios de Estado, gobernadores y legisladores nacionales y provinciales, se ha expresado hasta el hartazgo que "Cristina es la mejor candidata, la mejor referente" del Frente para la Victoria para continuar con el modelo iniciado en 2003, por el ya fallecido Néstor Carlos Kirchner. Sin embargo, siempre que Cristina habla en los actos públicos, deja más dudas que certezas, tal como ocurrió la noche del miércoles en el Luna Park -"no creo que haya hombres y mujeres imprescindibles", dijo- y el martes en Santiago del Estero.
"Quiero decirles, con humildad, que no es sólo la fuerza de Cristina. Es la fuerza del trabajo; de la inclusión; de la familia; es la fuerza de él; del amor; la fuerza de un pueblo que ha decidido definitivamente abordar un proyecto de Nación, de igualdad, de libertad y de democracia. En nombre de esos valores es que quiero seguir siempre junto a ustedes, desde el lugar que me toque estar, no importa cuál", resaltó y generó incertidumbre.
Todos creen que al final terminará aceptando "el operativo clamor", pese a que sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, tampoco terminan de convencerse de la conveniencia de su continuidad, algo que le está generando un gran desgaste físico y emocional. Cristina, es la única que puede develar el gran secreto y a partir de allí, nacerá otra especulación: quién la acompañará en la fórmula. Luis Barrionuevo no dejó dudas al hablar del poder: "si Cristina dice que no, ni café le servirán en Olivos".

No hay comentarios: