jueves, 21 de abril de 2011

Los Fernández se sacan los trapitos al sol

Alberto y Aníbal, cuando eran amigos y compinches en el gabinete kirchnerista.
Cuando compartieron el gabinete de Néstor Kirchner y el de Cristina solían formar una alianza bastante sólida. De hecho, fue Alberto Fernández el que convenció a la actual Presidenta que era útil mantener en el gabinete a Aníbal, cuando ella asumió el cargo con ganas de despedirlo.
Hoy, jueves, quedó demasiado claro que nada queda de aquella amistad, cuando ambos avanzaron bastante más allá de la previsible disputa política, para ingresar en la feroz descalificación personal.

Aníbal

Luego de que Aníbal abriera el fuego afirmando en declaraciones a la prensa que "Alberto se cagó en la amistad con Néstor Kirchner", Alberto le respondió acusándolo de "energúmeno verbal".
"El día que te vas, los caballeros cierran el pico", sostuvo Aníbal en referencia al ex jefe de Gabinete de quien opinó en diálogo con La Red, que se convirtió "en un crítico tipo Macaya Márquez de la política".
Aníbal le reprochó a su antecesor que haya objetado días atrás la candidatura del ministro de Economía, Amado Boudou, a jefe de Gobierno porteño.

Alberto

La respuesta de Alberto no se hizo esperar. En diálogo con Ernesto Tenembaum, por radio Mitre, afirmó: "Aníbal se ha convertido en un energúmeno verbal".
"Cuando dejé el gobierno seguí hablando con Néstor", dijo el ex jefe de Gabinete y aprovechó para ningunearlo: "Pobre Aníbal, de estas cosas no conoce porque nunca estuvo efectivamente sentada en la mesa de Néstor, efectivamente nunca compartió su intimidad".
"Aníbal necesita un psicólogo que lo ayude a resolver su complejo de inferioridad", evaluó.
Para luego avanzar con un recuerdo que suele desestabilizar al jefe de Gabinete, aquel famoso episodio durante su mandato como intendente de Quilmes, cuando según afirma la mitología política, para evadirse de una orden de detención en su contra se escapó en el baúl de un auto y estuvo unas 48 horas prófugo de la Justicia.
"Yo prefiero entrar por la puerta grande e irme por la misma puerta, y no irme por el fondo o escondido en un baúl", fustigó Alberto Fernández.
Y concluyó: "¿Alguna vez alguien me vio hablando mal de Néstor y Cristina? No, sólo me vieron marcando diferencias políticas. Nunca me van a ver acompañando a la oposición".

No hay comentarios: