martes, 19 de abril de 2011

La UCR requiere a Díaz Achával en la Legislatura

La bancada radical de la Legislatura interesada por la contaminación del Embalse Río Hondo.
Los diputados de la Unión Cívica Radical, José Luis Zavalía e Inés Trógolo de Marozzi, solicitaron la presencia en la Legislatura del defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, a fin de que informe sobre el desarrollo de las presentaciones judiciales por la grave contaminación de las aguas del Embalse de Río Hondo.
El petitorio se funda en las potestades del artículo 135 de la Constitución provincial.
En los extensos fundamentos del proyecto, Zavalía y Trógolo de Marozzi recuerdan que “los peces del lago y de toda la cuenca del río Dulce que cruza esta provincia y desemboca en la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, está devastada. Especies como dorados, bagres, sábalos, bogas y otras que abundaban en el lecho del río y en el embalse han desaparecido hace cuatro años”.
Asimismo, explicaron que, “constantemente, la policía Lacustre comprueba la aparición de peces muertos en la superficie del lago de Las Termas. Un intenso olor a potentes insecticidas y algas verdosas completan el panorama desolador del lago, principal ‘atracción turística’ de esta ciudad termal”.
Por otra parte, hacen mención a que “miles de niños, ancianos y jóvenes, languidecen sin que desde las esferas de decisión se atine a nada más que gestos publicitarios y conversaciones inconducentes en las cúpulas administrativas. Es inhumano que se sigan dilatando las decisiones sobre el destino de toda esta sufrida población”.

No hay comentarios: