martes, 17 de mayo de 2011

Candidato a gobernador de Mendoza, fue funcionario en Santiago

“Paco” Pérez Palmieri (junto a su esposa), fue subsecretario de Trabajo del ministro de Gobierno Roberto Azaretto, durante la gestión de Pablo Lanusse.
El abogado Francisco “Paco” Pérez Palmieri, empleado público y militante peronista, es el candidato a gobernador del PJ en la provincia de Mendoza.
Muchos son los santiagueños que lo conocen y trabaron amistad con este dirigente que pasó por la función pública en nuestra provincia, en la última etapa de la intervención federal que encabezó Pablo Lanusse.
En efecto, el gobierno nacional dispuso que el historiador y dirigente político Roberto Azaretto pase a ocupar el cargo de ministro de Gobierno del gabinete de Lanusse, quien entre su equipo de colaboradores trajo a su comprovinciano “Paco” Pérez Palmieri.
Azaretto, conociendo sus principios peronistas y su contracción en la función pública, lo designó como subsecretario de Trabajo, cargo en el que el joven mendocino empezó a jugar en primera.
“Paco”, que milita desde los 20 años en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), tanto en Mendoza como en Santa, es abogado graduado en la Universidad del Litoral. Está casado con la contadora Celina Sánchez, con quien tiene dos hijos.
Además del cargo de subsecretario de Trabajo en Santiago del Estero, fue secretario legislativo en la Convención Constituyente de 1994 en Paraná y Santa Fe, y militó con los peronistas José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli y Arturo Lafalla.

Otro amigo de Azaretto

Asimismo, durante su gestión como ministro de Gobierno, Azaretto también convocó a otro comprovinciano suyo, de raíces peronistas, como es Pablo Cazabán, quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno en Santiago del Estero.
Ahora, Cazabán es candidato a intendente de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

No hay comentarios: