martes, 17 de mayo de 2011

De 7 en 7 (de semana en semana)

Operativo. El jueves pasado el medio día, una caravana inusitada de vehículos se encontraba atosigada sobre el puente de acceso a la ciudad de la Banda. Un desprolijo operativo policial se llevaba a cabo sin las mínimas precauciones que garantice el control vehicular. Asombra el grado de ineptitud policial en toda ocasión que debe prestar sus servicios a la comunidad. Esta vez no se sabe que se buscaba en los baúles de los vehículos demorados. Desde una camioneta se escuchó decir: “A estos inútiles, seguro que se les escapó una tortuga”.
Seguridad. La noticia dice que la provincia incorporó 20 cámaras de seguridad, para evitar hechos delictivos. La crónica, por demás escueta, no anunció los lugares en donde serian instaladas. No faltó un advertido que conoce del tema que expresó: “Todas son para la Casa de Gobierno”.-
El fiscal de Estado, bien promocionado, organiza operativos contra delincuentes privados, pero no mueve un dedo contra funcionarios corruptos.
Indiana Jones. Otra vez hizo su aparición rodeado de cámaras y flashes el inefable fiscal de Estado Raúl Abate. Parece que al hombre le interesa sobremanera que se conozca a priori por los medios de comunicación la tarea que realiza fuera de la fiscalía. Como nadie sabe lo que se hace adentro –nunca una investigación a las denuncias de fraude gubernamental- preferiría tirar “cuetes” para afuera. Resulta que como los lectores no son tontos, sus apariciones mediáticas les parecen cómicas.
Otra vez radares. Influenciados por lo que acontece en la vecina provincia de Córdoba en donde se colocaron radares anti infracción a lo largo de todos los caminos el Consejo Provincial de Seguridad Vial recibió todo el equipamiento técnico diciendo que lo usara con fines estadísticos en las próximas semanas. Queremos recordarles a los “iluminados” gestores del proyecto que hace ya bastante tiempo la justicia local declaró inconstitucional a este arbitrario proceder.
Cosas de escribanos. La fiscal de Crimen de segunda nominación pidió el procesamiento de un escribano por falsificar documentación pública. Previamente, le comunicó el caso al Colegio de Notarios para que analice el caso aconsejando la suspensión temporaria del registro cuestionado. Al margen de este caso en particular, no sería mala idea investigar en el Registro de la Propiedad Inmueble la cantidad de “truchadas” de parte los funcionarios que desde adentro falsifican para afuera.
Diputada muda..La diputada nacional Luna de Marcos fue reelegida en su cargo de secretaria de Previsión de la Federación Trabajadores de la Educación (FETE) de la Republica Argentina, con acto llevado a cabo en la Capital Federal. Al mismo tiempo en el semanario “El Parlamentario” la sindicaban como una de las “diputadas mudas” que había el recinto legislativo. Nadie entiende como se atreven a ocupar dos sillones al mismo tiempo, si con uno basta y sobra… para no hacer nada.
Aguas que bajan turbias. Todos los días se escuchan quejas en contra del monopolio que provee de agua potable a toda la provincia. Aguas de Santiago, no responde cuando se le comunica que de las canillas sale el agua color petróleo. Pero la calentura no es por el hecho en sí, sino que, lo que en verdad molesta es que: “No te dejan respirar” con llamadas y amenazas, si les debes una boleta, vociferaba un usuario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para el periodista que bautizó Indiana Jones al de Estado. Cada vez que lo veia en los diarios ataviado de atuendos extraños y coloraciones raras en la cabeza, no sabia a quien me recordaba. Ya está era INDIANA JONES. Gracias por refrecarme el cerebro. jjajajaj

Anónimo dijo...

1)Mas alla del chiste, la cosa es muy seria...los ricos viejos y nuevos son mas ricos y los pobres son mas pobres...