miércoles, 31 de agosto de 2011

De onda

Por “El Outsider”.
Niccolai, como gobernador interino, se maneja con independencia cuando sale al interior  a inaugurar refacciones de escuelas; siempre lejos de “Pichón” Neder.
Intransigencia. La semana de vacaciones del gobernador Gerardo Zamora sirvió para demostrar, una vez más, la antipatía del vicegobernador Ángel Niccolai hacia el ministro de Gobierno “Pichón” Neder. Es que el añatuyense no sabe disimular su aversión hacia “algunos ex juaristas o ex iturristas”, y por ello, cuando se convierte, interinamente, en gobernador, ni saluda al ministro loretano. Es como que para “Viruta”, “Pichón” no existiera.
Antidemocracia. La Fiscalía de Estado, convertida en “abogada de Santiago del Estero”, prepara un borrador para remitir al gobernador Gerardo Zamora con “legislaciones” y “castigos” para algunos sitios web que se oponen al régimen, al unicato y a la corruptela imperante. Por supuesto, el zamorismo está buscando cinco patas al gato y, consecuentente, acallar a Código Rojo y a Arena Política. ¡Se viene una linda puja legal, y ya suman como mil abogados que defenderán a estos dos medios alternativos.
Testaferro. Al “nuevo rico” de Santiago del Estero, el “empresario” bandeño Miguel “El Pelado” Nazar, se conoce en los ámbitos gubernamentales como el testaferro del jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez. Sin embargo, también había sabido ser suplantador del ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder, para quien “compró” la casa de José Oscar “Pepe” Figueroa, a un millón cuatrocientos mil dólares.
Bandeños. Justicialistas de La Banda mantienen reuniones y consultas con el propósito de abrir un local político que respalde las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Gerardo Zamora. En esta iniciativa participan dirigentes de reconocida trayectoria dentro del PJ, y referentes de la CGT-Santiago, con el objetivo de lograr “un reencuentro” de toda la ciudadanía justicialista bandeña y, sobre todo, “darle organicidad al peronismo que no responde a la intervención partidaria en Santiago del Estero”.
“Vicegobernadores”. Los zamoristas allegados al gobernador sueñan, anticipadamente. Están convencidos de que Gerardo Zamora irá por el tercer mandato, pese a que no lo habilita la Constitución de la provincia. Con mucha anticipación, los soñadores Daniel Brué (diputado nacional) y Luis Gelid (ministro de la Producción, se miden los trajes para que el jefe los designe como candidatos a vice para la supuesta tercer gestión. Esta puja estaría provocando grandes revuelos en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios: