viernes, 2 de septiembre de 2011

“Caso Candela”: proyecto de Ana Corradi

La senadora bandeña fundamenta su iniciativa en una sesión de abril de este año, y aguarda su tratamiento en el Senado.
La senadora Ana Corradi presentó (en abril de este año) un proyecto de ley que propone un procedimiento eficaz para el caso de desaparición de personas y, aunque todavía no fue tratado en comisión, la legisladora espera el compromiso del Senado para llegar a buen puerto.
Ante los hechos de público conocimiento sobre la desaparición de la niña Candela Rodríguez , de 11 años, en el partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, se reabrió el debate y la necesidad de la aplicación de un sistema eficiente para dar con el paradero de las personas desaparecidas de inmediato.
La iniciativa propone la necesidad del alerta nacional, la publicación de la foto del extraviado, la fiscalización de las fronteras y la colaboración inmediata y obligatoria de todas las fuerzas de seguridad a esos fines.
“Esperemos que esta iniciativa tenga pronto acogimiento en el Senado de la Nación -expresó la legisladora bandeña- ya que son ineludibles las obligaciones del estado de garantizar la libre circulación y que nuestros hijos no desaparezcan de la puerta de nuestras casas".
En la sesión del miércoles último, la senadora Corradi pidió moción de preferencia para su proyecto, por lo cual el mismo será tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta.

No hay comentarios: