miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran concurrencia al panel sobre “el fin del mundo”

El doctor Álvarez Valdés habló frente a un paraninfo repleto de público.
Organizado por la Fundación Diálogo, se desarrolló el panel sobre el Fin del Mundo según la ciencia y la Biblia, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se vio desbordado en sus instalaciones por una masiva concurrencia de público.
Los panelistas hicieron un análisis profundo y pormenorizado acerca de este interesante tema, cada uno desde su formación, siendo muy atentamente seguidos por los presentes en sus respectivas ponencias de treinta minutos.
En primer lugar, el doctor Julio Navarro (astrónomo), mostró amenamente el análisis de la ciencia y sus últimas conclusiones acerca del fin del cosmos. Desestimó aquellas posturas fatalistas que, sin fundamento científico, muchos emplean para decir que los recientes desastres naturales lo presagian cercanamente y utilizó para ello una serie de diapositivas en las que expuso las distintas teorías científicas vigentes al respecto.
Por su parte, el doctor Ariel Álvarez Valdés, con la visión bíblica, aclaró y desentrañó todos los presagios que circulan desde hace varios siglos acerca del probable “fin del mundo”, creando un temor injustificado y sembrando desesperanza en aquellas personas que carecen de una adecuada formación. Mostró los fundamentos bíblicos que lo desmitifican y cómo una lectura crítica de las sagradas escrituras puede contextualizar correctamente los párrafos que referencian a este hecho y encontrar así la interpretación adecuada y esperanzadora que le corresponde.
El marcado interés despertado en los presentes quedó evidenciado en la serie de interrogantes suscitados al final, los que fueron aclarados debidamente por los expositores.
Con un cálido aplauso se dio por concluido el debate que evidenció, una vez más, el interés que todos estos temas despiertan en la sociedad. La excelente respuesta a la propuesta de diálogo planteada en esta ocasión, así lo demuestra.
La Fundación continúa de esta manera cumpliendo con sus objetivos fundacionales de utilizar diversas herramientas para hacer crecer y madurar la fe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito al redacción impecable de esta nota. Para escrita por la mano de Dios