jueves, 1 de septiembre de 2011

La contaminación en el sur no le interesa a Zamora

Indiferencia del gobierno de Zamora a los reclamos por contaminaciones en el sur de la provincia, y se viene el saqueo minero en Jasimampa.
Son 200 los santiagueños que siguen pelando con uñas y dientes; sin apoyo de nadie. Mucho menos del gobierno.
Es que Zamora y Cía., miran para otro lado. El defensor del Pueblo de la provincia ni se enteró lo que pasa en Quebrachos y Ojo de Agua. Los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero no saben que existen esos pueblos. El subsecretario de Derechos Humanos es otro desinformado.
Los humildes pero valientes comprovincianos de distintos pueblos de Quebrachos y Ojo de Agua levantan bien alto sus reclamos y banderas: “No a las mineras a cielo abierto en Jasimampa” y “Sí a la vida”.
La respuesta de algunos voceros de las autoridades es que “no hay que meterse, porque la orden viene de arriba y se procura explotar los cerros y extraer los recursos naturales de la sierras de Sumampa y Albargasta.

“El caso Los Telares”

Los padres de los alumnos del colegio secundario “Jorge Washington Ábalos” de Los Telares, departamentos Salavina, están cada vez más cargados de impotencia porque no encuentran respuestas de las autoridades educativas del gobierno provincial.
Exigen al Ministerio de Educación que disponga anular el dictado de la materia denominada Ecología de los ambientes urbanos y rurales, donde los alumnos obligados curtiendo cueros de animales de la zona y utilizando elementos químicos como alumbre, tanino, cromo, ácido sulfúrico, aceites sulfurados, etc., sin disponer de elementos básicos de seguridad como guantes, máscaras., etc.
La Rectoría tiene una sola respuesta en Los Telares: “La superioridad es la que dispone”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y logico .... deb habe mucha plata por detras, o debe ser amigos de la presidenta y te imaginas!!!! che gerardo dejalos explorar o sino no hay mas plata.. jajajaj o no estamos acostumbraos a eso aqui en el pais