lunes, 29 de agosto de 2011

El modelo del apriete de Zamora y “Sugus”

Los 600 trabajadores de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en una de las protestas en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.
Son 21 trabajadores (entre cinco mujeres), los que están en condiciones de despedidos de lo que fuera la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Santiago del Estero. Fueron discriminados por la política del apriete del “nuevo Santiago” que llevan a cabo el gobernador Gerardo Zamora y su jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez.
Ellos dos son los responsables de la ONG en nuestro medio, y que a nivel nacional manejaban Hebe Pastor de Bonafini y Sergio Schoklender y, consecuentemente, hacen y deshacen dentro de la polémica Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Ahora, con la hija de “Sugus” como jefa de Personal, Zamora y Suárez decidieron habilitar las cuentas de la gran mayoría de los ex empleados y ex obreros y las desbloquearon, de tal suerte que pudieran percibir las deudas de Schoklender.
Además, fueron incorporados en la planta de personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu).

Los desamparados

El gobernador Zamora y “Sugus” Suárez ordenaron “castigar” a 21 de los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, “por cabecilla”.
Excepto 21 que no pueden todavía percibir sus haberes que todavía les adeudan y que fueron, de manera discriminatoria, borrados de las listas y no serán incorporados al Ipvu. Son los cesanteados por Zamora y “Sugus”.
Las razones: dicen que son los 21 “cabecillas” y “líderes” de las movilizaciones de reclamo que realizaron los 600 empleados enfrente a la Casa de Gobierno. “Ni cobran ni vuelven a trabajar”, fue la orden de los mandamás, quienes injustamente culpan a 21 de lo que fue un decisión de los 600.
Llama la atención el silencio y la ausencia de la CGT de Santiago del Estero, o la denominada “Mesa del diálogo y el trabajo”, y de la cúpula de la Uocra

1 comentario:

Anónimo dijo...

che el sugus este cae parao siempre como gato heeeeeee y zamora lo banca pero porque sera??? compromiso de arriba o que??? es pa pensa no???