lunes, 30 de marzo de 2009

Barbur, con permiso de la Legislatura, irá al Ejecutivo



Se sabe que cuando los Kirchner, a través de la ministra Alicia Kirchner, le impusieron a Gerardo Zamora la designación del nuevo ministro de Salud, al cordobés-porteño Luis César Martínez, comenzaron a actuar los operadores de la Casa de Gobierno y, como una certera reacción, se insinuó que el conductor de las autodenominadas “Bases Peronistas”, José Emilio Neder, podría dejar el Ministerio de Gobierno y convertirse en el segundo del ultrakirchnerista foráneo, en el cargo de subsecretario de Desarrollo Social.

Por supuesto, de entrada, Neder rehusó de esta estrategia y, según sus íntimos, ni con la policía lo sacaban del influyente Ministerio de Gobierno. Pero dio la solución a los operadores del zamorismo: sugirió el nombre del flamante diputado provincial (y ex intendente de Los Juríes), al médico Marcelo Barbur.

De inmediato se iniciaron las consultas y, al parecer, ya estaría acordado que el novel diputado solicitaría licencia en la Legislatura y pasaría a ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo. Todos los informantes coinciden en que sería designado en el área de Salud. Otros se animan a pronosticar que podría ser el futuro subsecretario de Desarrollo Social.

La pregunta es obvia: “Se animará Zamora a reemplazar a su antiguo correligionario y compañero de ruta en el radicalismo, Horacio Enerio Lugones, por un reconocido militantes peronista, en un área tan importante donde se pergeña la política de asistencia a los desposeídos de Santiago del Estero?

No hay comentarios: