jueves, 12 de marzo de 2009

Cuentan que…

Zavalía. Se prepara para asumir como diputado provincial el radical José Luis Zavalía y ya tiene primicias para conocer. Por un lado, con su primer proyecto de ley va a procurar que todos los empleados y obreros del Estado que trabajan con el contratito de “locación de servicios”, pasen a planta permanente. Discusión, debate y lío, en puerta. Por el otro, ha adquirido un potente equipo de amplificación, cuyo parlante será colocado y controlado por sus seguidores sobre la calle Avellaneda, “para que el pueblo escuche y se informe lo que dicen los diputados opositores”. Esta última ocurrencia, no es otra cosa que una mojada de oreja a los medios de prensa tradicionales que siguen callados en cuanto a lo que pasa en el Parlamento.

Apariciones. Desde el lunes, la diputada nacional peronista por Santiago del Estero, la doctora Marta Velarde, viene siendo invitada a todos los programas televisivos de los canales porteños, los de mayor rating, donde se explaya con todo su anti-kirchnerismo. Anoche, ante la periodista Luisa Valmaggia, dio una cátedra sobre el diferente entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el campo, describiendo el problema y proponiendo soluciones. Preguntamos: ¿la prensa provinciana y sus cronistas, no se enteraron de este despliegue político de una de nuestras representantes en el Congreso Nacional? ¿O es que está prohibida?

Obra. Finalmente, los técnicos de la municipalidad de la Capital le han hecho llegar al intendente Julio Alegre el proyecto (maqueta incluida) del nuevo edificio de la dirección de Tránsito. Hay que apurar todo y terminar con este emprendimiento, porque es inconcebible que en el siglo XXI empleados y públicos sigan soportando las limitaciones de un edificio tan vetusto como ese galpón de Belgrano y Bolivia.

No hay comentarios: