jueves, 12 de marzo de 2009

Se viene la Unión Peronista Federal


La Unión Peronista Federal está a punto de parir. Es probable que el próximo martes dé a luz. Hubo quienes han pensado este esquema durante meses y hasta años. Pero cerca de los idus de octubre y más allá en los comicios presidenciales de 2011.

En Santiago del Estero están trabajando activamente un grupo de dirigentes encabezados por el ex diputado nacional Carlos Anaute, quienes anunciarán las visitas de los referentes de este nuevo agrupamiento, alineados en el anti-kirchnerismo.

En el centro de operaciones de Anauate se informó que La Unión Peronista Federal estará encabezada por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, mientras que la coordinación está a cargo del ex gobernador Ramón Puerta.

Precisaron que el esquema convoca a la militancia de 20 provincias, con excepción de aquellas que ya tienen una línea de acción definida: Santa Fe –Carlos Reutemann- , Córdoba – Juan Schiaretti-, Capital Federal –Mauricio Macri - y Provincia de Buenos Aires – Felipe Solá, Francisco de Narváez y el área de influencia del propio Macri-.

El Noroeste quedará en manos de Romero; el Noreste, Ramón Puerta; el área de influencia de los Rodríguez Saá se extenderá a otras regiones. Los tres trabajarán sobre los grupos con los que están trabajando desde hace un tiempo. Con interlocutores capacitados para el diálogo con un amplio arco de dirigentes justicialistas en todo el país.

No hay comentarios: