viernes, 17 de julio de 2009

Por las vacunas, quieren enjuiciar al zamorismo


Arena Política ya lo había denunciado en sus páginas y, en base a las pruebas aportadas, los responsables (médicos pagados por el Estado provincial) de experimentar una vacuna que mató a más de una docena de chicos humildes de Santiago del Estero) fueron sancionados con un millón de pesos de multa por el órgano sanitario de contralor.

Los diputados opositores de nuestra Legislatura acusan al gobierno provincial y a los medios de comunicación locales de ocultamiento de otras personas de origen santiagueño que resultaron víctimas mortales.

Por ello, el legislador radical José Luis Zavalía adelantó que presentó un proyecto de interpelación al gobierno de la provincia de Santiago del Estero, sobre la aplicación masiva de vacunas experimentales "contra el neumococo".

José solicitará, consecuentemente, en caso de recabarse los suficientes datos probatorios, el juicio político de la máxima autoridad responsable (en este caso el gobernador, Gerardo Zamora).

Todo ello, según el diputado de la UCR, debido a que tanto el proceso de aprobación como su autorización final -incluyendo su declaración "de interés público"-, estuvieron con el directo control de actual jefe del Poder Ejecutivo santiagueño.

La iniciativa de Zavalía ingresó a la Legislatura antes que el Anmat -máxima autoridad de contralor en el área médica de la Argentina- dispusiera una multa a los responsables del emprendimiento médico-empresarial, por un monto de un millón de pesos.

El tema adquiere gravedad inusitada en Santiago del Estero, ya que en el marco de estas experimentaciones fallecieron varios niños que habían sido vacunados en forma experimental.

Este pedido de juicio político se suma a otras denuncias penales que se encuentran en los juzgados del Crimen, totalmente paralizadas, sin ningún tipo de instrucción, lo que habla a las claras de la ineptitud del Poder Judicial de Santiago del Estero, el mismo que se encuentra sospechado de parcialidad.

No hay comentarios: