viernes, 17 de julio de 2009

Silencio oficial sobre muertos en Santiago


No obstante que un matutino local publicó que serian 12 los muertos en Santiago del Estero por los efectos de la gripe A, desde el gobierno continúan manipulando la información y escondiendo datos sobre la realidad que se está viviendo en la provincia.

Desde hace varias semanas, Arena Política viene denunciado el deficiente accionar de las autoridades de esta área, así como de otras de no menor importancia.

Con este ocultamiento de la realidad que viven todos los santiagueños se está poniendo en peligro la salud pública de la población, ya que ante el silencio mentiroso de los responsables de hacer conocer la gravedad del caso, no se logra la toma de conciencia colectiva para asumir con precaución la pandemia que se encuentra en expansión.

Era un secreto a gritos que varios fallecimientos se produjeron en clínicas privadas y en los hospitales Regional, Independencia y de Niños. Y, lo más serio del caso, es que la totalidad de las personas fallecidas habían sido medicadas con Tamiflu, la droga usada contra la enfermedad; lo que viene a crear una gran incógnita generalizada respecto a las bondades del producto y de la premura con que se administró el medicamento.

Preocupa a la población la falta de información seria de parte de las autoridades provinciales, ya que en todos los casos aludidos las personas fallecidas fueron calificadas por los médicos que las asistieron como “pacientes sospechosos” de influenza A, ya que no sólo se les realizó el hisopado correspondiente que fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis (de los que todavía no se conoce el resultado), sino que también estaban medicados con el citado remedio.

Arena Política ya anticipó lo que venia sucediendo, sin que nadie saliera a desmentir, y ello suma un eslabón más a la cadena de irresponsabilidades que se vienen denunciando en contra de esta gestión de gobierno.

No hay comentarios: