viernes, 24 de junio de 2011

Aumento del 30% para empleados de Comercio



Víctor Manuel Paz
 El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, informó que se firmó el convenio nacional con un aumento salarial del 30% para los mercantiles de todo el país. Precisó que el aumento tendrá una vigencia de 12 meses, y que el 30% se abonará en tres cuotas sobre los sueldos de abril: 15% desde mayo, 8% a partir de septiembre y 7% en diciembre.
Según Paz, esos porcentajes se aplican sobre el básico, el presentismo y el plus por antigüedad, lo que garantiza a fin de año un ingreso mínimo de más de $ 4.200 mensuales.
También hubo acuerdo para que los cajeros de los grandes comercios -como hipermercados y supermercados- que perciben 290 pesos por “faltante de caja”, cobren un suplemento que les permitirá que ese rubro se eleve a 500 pesos “no remunerativos”, pero limitado a los grandes comercios ya que están excluidos los negocios que facturen menos de $ 110 millones anuales.
En realidad el incremento es por las tareas extras que realizan los cajeros al cobrar servicios, como luz, impuestos, teléfono, que no son propios del negocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE CONTROLEN QUE DE VERDAD LOS EMPLEADOS DE COMERCIO RECIBAN EL AUMENTO...LOS PATRONES HACEN OIDOS SORDOS AL AUMENTO??????