miércoles, 22 de junio de 2011

De Vido y Zamora proyectan el “Gran Estadio de Fútbol de Santiago”

El futuro “Gran Estadio de Fútbol de Santiago del Estero”, en la ribera derecha del río Dulce, se construirá entre el Jardín Botánico (foto) y  Puente Negro (férreo).
Otra obra faraónica está tomando forma “a favor” de los santiagueños. La dupla Julio De Vido y Gerardo Zamora han conseguido los fondos nacionales y ya tienen el proyecto casi terminado. Se trata del “Gran Estadio de Fútbol de Santiago”. (No se saben los costos ni los sobre precios , como tampoco los nombres de las empresas que “designará” el arquitecto De Vido para que construyan la obra).
El “Gran Estadio de Fútbol” está proyectado en el predio colindante con el río Dulce (margen derecha), al lado de donde actualmente se ubica el Jardín Botánico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, jurisdicción de la municipalidad de la Capital.
Ocupará un espacio de 800 metros de largo, del Puente Carretero al sud, y 370 metros de ancho, entre la avenida Costanera y las costas del río.
Tiene previsto construirse también una nueva Costanera (paralela a la actual) entre el Puente Carretero y el Puente Nuevo, que sirva de contención de las aguas.
El “Gran Estado de Fútbol de Santiago” tendrá una capacidad de 30 mil personas sentadas, y se construirán dos estacionamientos de vehículos automotores, uno en cada cabecera.
El gobernador Gerardo Zamora será el encargado de formular el anuncio de este emprendimiento financiado con fondos de la Nación, durante esta campaña proselitista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que los fanáticos no causen disturbios cuando los alumnos necesiten ir al jardin botánico los fines de semana