lunes, 20 de junio de 2011

Las Termas de Río Hondo: un centro de trata de personas

La Iglesia alertó por el crecimiento desmesurado de la trata de personas, y uno de los “centros de alto riesgo” es Las Termas de Río Hondo.
La Iglesia Católica advirtió que la trata de personas con fines de explotación sexual “se extiende de manera desmesurada” en el país, al anunciar la presentación de una campaña nacional de prevención de este delito, al que consideró “una de las esclavitudes más crueles de nuestro tiempo”.
La iniciativa de la congregación religiosa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor cuenta con el aval del cardenal Jorge Bergoglio y está destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios.
La campaña “Se trata de abrir los ojos” se presentará el jueves 23 de junio en Buenos Aires y abarcará regiones y zonas que la Iglesia consideró de “alto riesgo” en esta problemática, como Eldorado, en Misiones; Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; Viedma, en Río Negro y el barrio porteño de Pompeya.
Las monjas alertaron que este delito “consiste en la captación, traslado por medio del engaño o secuestro para la explotación en la prostitución. Es un delito multimillonario que tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas", y aseguraron que "en la Argentina es alto el porcentaje de trata interna, es decir, sin salir de las fronteras del país".
Tras la presentación en Buenos Aires, los talleres de capacitación serán el 2 de julio en Eldorado, Misiones; el 5 de agosto, en Viedma, Río Negro; el 10 y 17 de agosto en el barrio porteño de Pompeya; y el 9 de septiembre en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

No hay comentarios: