lunes, 20 de junio de 2011

Candidatos de Zamora: dos zamoristas, uno de “Pichón”, y otro de la CGT

El “poder” de Santiago, representado por “Pichón” Neder, el “Chueco” Gerardo Montenegro y Gerardo Zamora; los que decidirán la lista de diputados nacionales del Frente Cívico”.
Gerardo Zamora ha confiado a sus íntimos que los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico (dentro del kirchnerismo) que escogerá serán dos zamoristas, uno de “Pichón” Neder (de las autodenominadas Bases Peronistas) y uno de la CGT-Santiago.
De este modo, les cerró las puertas en la nómina a sus socios políticos de Compromiso Social, que aspiraban a colocar como candidato al diputado provincial Raúl Lorenzo. “Este no es el turno de ustedes”, fue la explicación que dio Zamora a los kirchneristas-zamoristas.
Los muchachos de la Casa de Gobierno que siempre saben un poquito más, aseguran que la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill, no será candidata por dos razones: a ella no le interesa la banca nacional, y Zamora no cree conveniente removerla del cargo provincial.
Por otra parte, el gobernador no quiere desprenderse de los ministros de Economía, Atilio Chara y de la Producción, Luis Gelid y, consecuentemente, son dos inamovibles.
La cifra es saber si aceptará la idea de postular en la lista de diputados nacionales a dos de sus colaboradores más cuestionados: Elías “Sugus” Suárez (jefe de Gabinete) y Ricardo Daives (ministro de Justicia). Muchos alertan de que son dos “piantavotos” que van a deslucir la nómina de postulantes.
O sea, falta saber el nombre del cabeza de lista; o sea de un zamorista.
A su vez, segmentos que siguen al ministro de Gobierno arriesgan y se juegan que “Pichón” Neder se habría inclinado en la reelección del clodomirense “Toto” Herrera. En las próximas horas propondrán a Zamora que lo ubique en el segundo lugar de la nómina.
El tercer lugar, que tiene que ser ocupado por otro zamorista, se habla de la posible reelección de Mirta Pastoriza.
Finalmente, el puesto de la CGT-Santiago (cuarto lugar), es todo un misterio. Se sabe que Zamora le prometió a su socio político y financiero, Gerardo Montenegro, una banca de diputado nacional.
Todo porque a Montenegro no le gusta la partida. Sabe que el kirchnerismo nacional podrá oponerse a su postulación por los desencuentros que tiene la presidenta Cristina Fernández con los sindicalistas, tanto que prohibió la inclusión de todo cegetista.

No hay comentarios: