jueves, 22 de diciembre de 2011

La Corte se inmiscuye en el “caso contaminación del Dulce”


El río Salí atraviesa Tucumán y vuelca sus aguas en el Embalse de Río Hondo.
Luego de fuertes cruces entre Tucumán y Santiago Del Estero por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, la Corte Suprema de la Nación decidió intervenir. y ya está en sus manos el informe elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional.
La Cuenca del río Salí-Dulce es una de las más importantes del país, y es, sobre todo, fundamental para el desarrollo agrícola y ganadero de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Fundamentalmente, es un recurso del que se sirven los habitantes del Noroeste argentino (NOA).
Pero ahora, la Corte Suprema recibió un informe sobre la situación de la Cuenca, elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Juan José Mussi.
Las actuaciones surgieron a raíz de las denuncias radicadas hace más de diez años en la Justicia del NOA. En ese marco, hace seis años que jueces tucumanos comenzaron a tratar el caso, y hace solo cinco meses que dos expedientes fueron elevados a juicio oral por el Juzgado Federal 2, a cargo de Mario Racedo.
En estos términos, el máximo Tribunal nacional fue informado acerca del conflicto existente entre las provincias de Tucumán y Santiago Del Estero, a la vez que recibieron precisiones sobre el estado de las negociaciones y el diálogo entre los responsables. A su vez, los ministros de la Corte tuvieron acceso a precisiones de los expedientes que investigan la responsabilidad de los ingenios con destilerías.
Juan José Mussi se reunió, antes de elaborar su informe, con funcionarios de las dos provincias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deci quien son los bogas vos que tenes mas informacion eso seria bueno porque podriamos saber donde andamo parao