viernes, 11 de mayo de 2012

“Chabay” habla claro de números y de plata

“Chabay” Ruiz, lee su mensaje a la ciudadanía en el Concejo Deliberante de La Banda.
Como no es el sospechado gobernador Gerardo Zamora ni los dudosos intendentes del Frente Cívico, nadie ha tomado cuenta ni ha editorializado ni ponderado ni llevado el apunte al mensaje en el Concejo Deliberante del intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Es que a los santiagueños nos han mentalizado con la cantinela de que “Zamora roba pero hace” y aspiran a que nos acostumbremos a convivir con una banda de delincuentes en los cargos públicos, por aquello de que somos indolentes, mansos, callados, cobardes y mendicantes. Nos subestiman y por ello no advierten que hay muchas santiagueñas y muchos santiagueños (sobre todo jóvenes) que van a estar en la vereda del frente de los robadores como Zamora y su banda de intendentes impresentables como los Salim y los Mukdise, o su jefe de Gabinete Elías “Sugus” Suárez y su ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder; todos obscenamente enriquecidos desde la función pública, y a los que hace siete años veíamos que gracias a la ayuda solidaria de algunos amigos podían apenas comer.
Esto es el zamorismo, como lo fue en menor escala el iturrismo. Dos cambalaches de la política de Santiago del Estero frente a los cuales varios factores de poder (como la prensa) se arrodillan y claudican sin importarles que tienen que ceder a diario ante las odiosas “figuras discepolianas” de este régimen del Frente Cívico como que “nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor", o “que cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”.

Uno distinto

De pronto, aparece un marciano de la política, como “Chabay” Ruiz, que lee el mensaje de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de La Banda y brinda informes con números claros y con toda la documentación, pero resulta que nadie informa a la ciudadanía y es como que se tiene que ocultar “a éste lunático” que se anima a rendir cuentas con todas las letras.
Informó que en las cinco noches del Festival de La Salamanca, la organizadora, la municipalidad de La Banda, tuvo como ingresos totales la suma de pesos tres millones noventa y cinco mil ochocientos noventa y uno ($3.095.891), correspondiendo a los siguientes rubros:
-Ventas de entradas pesos dos millones ciento ochenta mil seiscientos ($2.180.600).
-Contrato de exclusividad pesos cuarenta mil ($40.000).
-Alquiler de puestos internos y externos pesos ciento cuarenta y cinco mil trescientos noventa y uno ($145.391).
-Aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, resolución 224/12 pesos veinticinco mil ($25.000).
-Publicidad pesos setecientos cuatro mil novecientos ($704.900). En este punto, Ruiz agradeció a los 87 anunciantes que confiaron y le dieron el apoyo auspiciando el festival.
-Egresos totales pesos tres millones cincuenta y un mil ciento veintidós con cincuenta centavos ($3.051.122,50).
¡Qué lástima que en vez de destacar la noticia del funcionario que pone todos los papeles sobre la mesa, e informa a la gente, se oculta para que no vaya a ser que sobresalga o destaque del resto!
¿Será que “Chabay” no tiene que ocultar pagos por debajo de la mesa ni retornos ni coimas ni desviaciones de dineros públicos a sus bolsillos, a sus autos de alta gama, a sus departamentos o a sus viajes de placer, y por ello es distinto al zamorismo?

No hay comentarios: