miércoles, 9 de mayo de 2012

La senadora Corradi apoya a los huelguistas de Las Termas

Cuatro imágenes sobre la presencia y la represión de la policía zamorista a empleados municipales y sus familiares, en Las Termas.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, se pronunció a favor de los trabajadores que mantienen una huelga en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, reclamando el reconocimiento del aumento de sueldos en la municipalidad del 19,7 por ciento.
Consultada por una emisora radial termense, la legisladores abordó el caso suscitado entre los empleados municipales asociados a los gremios de ATE, Asumt y SMT, con la fuerza policial. “Respondo como santiagueña y como presidenta de la comisión de Trabajo del Senado Nacional”, aclaró.
“Los derechos que reclaman los empleados son justos y constitucionales. Condeno los procedimientos que atentan contra la integridad física de los que reclaman y, reitero, que aquí lo que corresponde es llegar a un dialogo, analizar cuál es la situación del municipio y así las partes tienen que llegar a un arreglo”, sostuvo la senadora.
Agregó “Lo que más me ha preocupado fue el accionar de la policía, ya que desde la Nación repudiamos este tipos de reacción contra los civiles. Apelo a que se dialogue, y me comprometo a realizar acciones pertinentes para que este problema llegue a buen puerto “, concluyó.

Identidad de género

Asimismo, la senadora Corradi informó que el miércoles 8, el Senado de la Nación dio tratamiento a los proyectos de muerte digna e identidad de género que tienen media sanción de Diputados.
La legisladora bandeña invitó a la sesión a la referente santiagueña de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTA), Luisa Paz, a presenciar el debate del proyecto identidad de género en el Congreso de la Nación.

No hay comentarios: