miércoles, 9 de mayo de 2012

Sub comisario exonerado, firma guías de 100 terneros

Zamora mantiene a Pato como jefe, pese a conocer irregularidades, descontrol e irresponsabilidad en la policía de la provincia.
“La mala policía” del zamorismo no tiene límites. Gerardo Zamora, en tanto, sigue sin escuchar las preocupaciones de la sociedad que se sabe desprotegida.
Es que con Marcelo Pato a la cabeza, la repartición es cualquier cosa, menos la institución instruida y armada para darle seguridad a la gente; gracias a cuyos pagos de impuestos se puede pagar a los policías.
Resulta que con Pato hemos descubierto que en el “nuevo Santiago” de Zamora la policía es ladrona, entregadora y, por supuesto, encubridora de los malhechores.
Tanto se ha degradado la policía que hasta los exonerados se animan a delinquir frente al caos, el descontrol y la irresponsabilidad de Zamora, del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, “Pichón” y del jefe de la repartición, Marcelo Pato.

Un caso increíble

Personal del destacamento N°5 de Villa Ojo de Agua, descubrió que un ex jefe exonerado de la ciudad de La Banda había sellado y “autorizado” una guía de 100 terneros de un establecimiento rural bandeño que eran trasladados a la provincia de Córdoba.
Mientras realizaban sus tareas de rutina apostados sobre la ruta nacional N° 9, los policías solicitaron documentación al chofer de un camión cargado con 100 terneros que se dirigían desde el establecimiento rural La Rodeana hacia la ciudad cordobesa de Rio Primero.
Al visar las guías, se dieron con la sorpresa que las mismas presentaban un sello de la división Operaciones N° 2 de la ciudad de la Banda y una del sub comisario Pablo Maguna, quien estaba fuera de la fuerza por ser exonerado.
Los policías de Ojo de Agua se comunicaron con las autoridades de la Jefatura de Policía de la ciudad capital, quienes confirmaron que el ex funcionario había sido despedido de la institución hace más de año, por lo que no puede visar ninguna documentación.
Al corroborar la anomalía, se comunicaron con el juez de turno Juan Ignacio Coria Vignolo, quien ordenó la instrucción de una declaración al chofer, y que luego se le permita continuar de viaje.
Los 100 terneros, en tanto, fueron remitidos a la división del departamento Rural de la ciudad capital para verificar las marcas y señales.

No hay comentarios: