miércoles, 15 de mayo de 2013

Colecta de Cáritas con el lema “Pobreza cero”

Como todos los años, la Iglesia Católica invita a los argentinos a laa colecta de Cáritas.
“Apuntamos alto: Pobreza cero”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, por realizarse los días 8 y 9 de junio en todos los templos del país y que es una “invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos y hermanas que sufren la pobreza y la postergación”.
“La Colecta se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos. Al mismo tiempo que es una oportunidad para entusiasmar a muchos que, desde su lugar, pueden aportar lo propio”, se subraya en la convocatoria.
Con el dinero recaudado se sostienen y desarrollan durante el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Además de la donación en parroquias, se puede colaborar todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar . También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

No hay comentarios: