lunes, 13 de mayo de 2013

¡Escándalo!: 3 mil socios exigen votar en el Club Central Córdoba

Es caótica la situación en Central Córdoba, y un grupo de jóvenes se organiza para exigir elecciones, ganar y reverdecer los laureles del club.
Hace tres períodos que los tres mil socios del Club Atlético Central Córdoba pagan religiosamente sus cuotas societarias, ayudan a la entidad y apoyan cada domingo al equipo de fútbol, pero no votan porque hace años que no hay elecciones de autoridades. Los que dirigen la prestigiosa institución son puestos “a dedo”.
Ahora, como siempre ocurre, el fracaso deportivo de “los ferroviarios” dispara las críticas porque “hay un gran apoyo económico del gobierno provincial pero no aparecen los resultados deportivos ni institucionales”.
También se saca a la luz que la última obra importante que se realizó en el club fue en 2001, cuando con el respaldo de Banco Santiago se levantó la tribuna sobre la calle San Martín. También, se anota que durante la gestión de Oscar Zambolín se construyeron baños para los plateístas.

Aires de renovación

Un grupo de socios jóvenes, cansados de advertir que se dilapidan los apoyos económicos del gobierno provincial y no aparecen los resultados deportivos, “ya tienen candidato” e iniciaron la campaña para habilitar una elección en los próximos meses.
La “nueva generación ferroviaria” va a dar pelea y, entre sus objetivos, figura el de devolverle a la entidad del Oeste su prestigio de otras décadas, cuando Central era la referencia futbolística de Santiago del Estero en todo el país.
Uno de los jóvenes que aspira a integrar la nueva comisión surgida en una elección, compara cómo los deportistas amateurs que participan en torneos nacionales e internacionales con el apoyo oficial traen premios y trofeos, pero una entidad como Central, que practica fútbol profesional y logra fabulosos respaldos del gobierno, sigue a la deriva y no funciona.
“Queremos tener voz y voto”, es la consigna de la muchachada dispuesta a cambiar le la cara a la popular institución.

No hay comentarios: