lunes, 16 de marzo de 2009

Ayuch será jefe del Iosep por cuatro años más, pese al naufragio de su gestión


En la Casa de Gobierno se asegura que Gerardo Zamora, a partir del 23 de este mes (cuando asuma su segundo mandato), no va a cambiar funcionarios en los principales puestos del Poder Ejecutivo.

Por ejemplo, la semana pasada le dijo al contador Raúl Ayuch que estaba “confirmado” por cuatro años más como interventor del Iosep. La alegría del funcionario fue enorme, tanto que organizó un asado de festejo con sus principales colaboradores en el predio que la obra social tiene en El Zanjón.

Esta confirmación sugiere dos interrogantes: ¿Zamora le cree a Ayuch cuando aparece -prácticamente todos los días- en los medios aliados al gobierno asegurando que el Iosep “está saneado” y que “no le adeuda nada a nadie”?, o ¿el gobernador sabe que todo es una mentira, porque la obra social le debe a medio mundo y, además, hoy en día los afiliados entregan órdenes de atención y tienen que pagar plus a los médicos?

Afiliados, prestadores y empleados del Iosep saben que la gestión Ayuch es un verdadero naufragio. Está en deuda con prestadores locales y con sanatorios de Buenos Aires y Córdoba, donde el asociado es rechazado, justamente, por falta de pago.

He aquí un dato que confirma este desorden. Por carta-documento, el contador del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, doctor Marcos Losada Echenique, intimó al Iosep y al contador Raúl Ayuch a abonar la deuda acumulada por prestaciones, con el aviso de que en caso de incumplimiento se iniciarán juicios a los afiliados.

¡Una locura…y pensar que el responsable de esta administración ha sido confirmado en el cargo por otros cuatro años!

La carta-documento del Sanatorio Allende, expresa:

“En virtud del elevado monto que presenta la facturación a su cargo y del notorio atraso en sus pagos, a pesar de los numeroso reclamos efectuados, concedemos un plazo de 10 días hábiles, a partir de recibida la presente, para cancelar totalmente su saldo de $1.673.736,44, conformado por los siguientes valores históricos:

“-Julio/98, $82.035,78; julio/08, $172.326,26; agosto/08, $199.076,10; septiembre/08, $271.194,15; octubre/08, $221.371,66; noviembre/08, $218.208,16; diciembre/08, $233.727,59, y enero/09, $274.886,54.
  
“Les recordamos que el pago de la facturación mensual vence indefectiblemente a los 30 días de emitida, fecha a partir de la cual la misma se encuentra en mora y genera un interés punitorio de 4% o su proporcional diario, siempre desde la fecha de emisión.

“Agotado el plazo mencionado y de mantenerse tal deuda, iniciaremos sin más aviso, corte de crédito y servicios a sus afiliados y cobranza directa a los mismos, con gastos emergentes, interés por mora y honorarios judiciales pertinentes a su exclusivo cargo”.

No hay comentarios: