jueves, 19 de marzo de 2009

El abogado Lindow denuncia una “campaña mediática” en su contra



El abogado Diego Leonardo Lindow sigue interponiendo denuncias y recursos en procura de defenderse de lo que califica como una “campaña en su contra iniciada por el diario El Liberal”.

Ahora, Lindow, se presentó ante el juez del Crimen de cuarta nominación, Ramón Tarchini Saavedra, a quien le hace saber de que “El Liberal me está haciendo víctima de una campaña mediática, por la cual se me intenta responsabilizar de cuanta fuga hubo en esta provincia”.

El escrito de Lindow, expresa:

“En los autos caratulados: “Simula Juan José y otros s.d.d. evasión y favorecimiento a la evasión, tramitado por ante este juzgado, respetuosamente presentado digo:

“Que he tomado conocimiento que el día sábado 14 del corriente, en el diario El Liberal se publicó como nota de tapa sobre que se me estaría ‘investigando’ por la fuga de otros dos presos, concretamente de Fabián Nocolossi (a) “Ovejita” y de Rafaela Barcenilla.

“Al respecto, como el juez de la causa por el robo a la madre del doctor Víctor Daniel Nazar sabe perfectamente que el suscripto no era abogado de Nicolossi cuando el mismo se fugó del penal de varones.

“Amén de ello, el suscripto viajó a la ciudad de Mar del Plata de vacaciones el día 26/12/08, días antes de que este hecho ocurriera.

“A pesar de ello, estoy siendo víctima de una campaña mediática, por la cual se me intenta responsabilizar de cuanta fuga hubo en esta provincia.

“Es por ello que deseo dejar aclarado que Nicolossi contaba con la defensa de otro abogado en el momento de profugarse, esto es el día 29/12/08, por lo que nunca mantuvo contacto conmigo, y en esa fecha, yo estaba en la ciudad de Mar del Plata de veraneo.

“Prueba de ello es el resumen de la tarjeta de crédito del suscripto, por la cual se registran compras el día 26/12/08 en la estación de servicios de Zárate, luego el día 27/12/08, compra de combustible en el Automóvil Club Argentino de Avenida Colón Mar del Plata, y compras en los días sucesivos.

“Esto demuestra que el suscripto desde el 26/12/08 no estaba en la provincia, dejando aclarada esta situación tendiente a desvirtuar cualquier tipo de dudas, ya que ni era abogado de Nicolossi, ni me encontraba en la provincia esa fecha.

“También se me endilga supuesta responsabilidad en la fuga de Rafaela Barcenilla.

Cabe recordar que Rafaela Barcenilla se fugó del penal de mujeres el día 30/12/07.

Casi tres meses después, nos otorgó poder en la causa por la cual se encontraba imputada ante escribano el día 25/02/08, o sea, que yo no revestía la condición de abogado de Rafaela Barcenilla en la causa por la cual se encontraba detenida al momento de su fuga.

“Digo esto ya que el servicio profesional de mi estudio jurídico fue contratado el día 25/02/08, mucho después de su fuga.

“Asimismo, en la causa que se le inició por evasión, mi estudio jurídico asistió a la mencionada ciudadana mediante poder pasado por escribano de fecha 06/03/08, o sea, otorgado tres meses después de la fuga.

“De esta manera, acompaño copias de los referidos poderes a los fines de desvirtuar estas acusaciones que considero a esta altura una “campaña” en mi contra, desconociendo los fines y los personajes que se encuentran atrás de ello.

“En base a lo brevemente expuesto, es que a los fines de deslindar responsabilidad en el hecho que se me imputa, pido al juez de cuarta nominación que con expresa habilitación de días y horas inhábiles y en calidad de pronto despacho, resuelva la eximición de prisión interpuesta para proceder a recepcionarme declaración indagatoria en la presente causa”.

No hay comentarios: