miércoles, 18 de marzo de 2009

Diego Lindow denunció a la policía


El abogado penalista Diego Lindow interpuso denuncia criminal contra el personal de la división Delitos Comunes e Investigaciones (D6) de la policía provincial, quienes montaron una filmación en la que un detenido aparece acusando al profesional.
 
En su presentación, Lindow sostiene:
 
“Vengo por el presente a los fines de interponer formal denuncia penal en contra del personal de la división Investigaciones de la policía provincial, conforme a los siguientes hechos:
 
“En el programa “Noticiero 7”, que se emite por Canal 7 y, juntamente con la información recabada de ese canal, plasmada en www.diariopanorama.com, se hizo una entrevista a un ex cliente mío, Juan José Símula, quien entre otras cosas me adjudica algún tipo de responsabilidad en la fuga del penal.
 
“Concretamente, se me acusa de haber realizado un ‘arreglo’ con personal del Servicio Penitenciario a los fines de permitir su fuga, cosa que es totalmente ajena a mi persona y falsa en todos sus extremos.-
 
“Pero el tema que me aboca es que Simula se encuentra detenido e incomunicado por la causa de la evasión, por orden del juez de tercera nominación, Jorge Salomón.
 
“Es por ello que no encuentro explicación en el ingreso de una cámara de televisión profesional a las dependencias del D-6, con dos reporteros quienes le van sacando información a Símula, y mucho menos encuentra razón en cómo ese video tomó estado público.
 
“Como se sabe, mediante resolución ministerial de la intervención federal, los policías tienen prohibido el interrogatorio de detenidos por los constantes abusos a los que son sometidos.
 
“Entonces, si es que Símula estaba detenido en el D-6 e incomunicado, ¿cómo pudo entrar una cámara de televisión con un camarógrafo y dos personas que oficiaban de reporteros?.
 
“Se ha violado flagrantemente la incomunicación del imputado en las mismas dependencias de la policía y, para rematar, hicieron confesar a Símula una tracalada de hechos con el único fin de engañar a las autoridades políticas y a la ciudadanía respecto a que la ola de inseguridad está controlada.
 
“Es más fácil hacer cargo a Símula de todos los hechos habidos y por haber, que ponerse a investigar.
 
Subcomisario Daniel Eljall
 
“Este personaje fue denunciado por mi persona cuando era defensor del ciudadano Guilelrmo Alegre (hijo de Tito Alegre), también mencionado.
 
“A raíz de una dudosa y delictual participación del inefable D-6 con Daniel Eljall a la cabeza del operativo, justamente, con intervención del juzgado de Crimen de primera nominación y de su Fiscalía, es que mi parte, conjuntamente con Tito Alegre, denunciamos penalmente a Eljall por los delitos cometidos durante la tramitación del operativo.
 
“Asimismo, en la causa caratulada “robo calificado en perjuicio del comisionado de Árraga”, tramitada ante el juzgado de segunda nominación también estuvo involucrado este personaje, y fue denunciado por apremios ilegales.
 
“En ese orden, es que hay un odio de este sujeto hacia mi persona, lo cual se ha patentizado por el armado de la declaración de Simula.
 
“Pinchan” teléfonos
 
“Denuncio en este acto que la línea de personal 0385-156887210 se encuentra ‘pinchada’ e intervenida sin orden judicial.
 
“Vengo sintiendo voces en las llamadas
 
“Asimismo, llamo a un contacto y me atiende otra persona distinta de la marcada a quien no conozco. Lo mismo ocurre cuando me llaman, las atiende otra persona distinta de mi.
 
“Estoy seguro que está involucrado el personal del D-6, por lo que pido que peticione las medidas de prueba necesarias para resetear mi línea y determinar si la misma está intervenida”.

No hay comentarios: