viernes, 27 de marzo de 2009

“Defenderemos la libertad de expresión y de prensa”



La diputada nacional peronista por Santiago del Estero, doctora Marta Sylvia Velarde, habló ayer desde Buenos Aires con Diario Panorama, sobre las denuncias de Artear por supuestas interferencias en sus señales.

Como secretaria de la comisión de Libertad de Expresión, la legisladora expresó su más enérgico de los repudios a estos hechos que atentan contra uno de los derechos más importantes del pueblo.

Anunció Velarde que ayer, la comisión legislativa pidió informes al Comfer y a la Secretaría de Comunicaciones para conocer cuáles son las causas de las supuestas interferencias que afectaron a medios de la empresa Artear. 

“Estamos defendiendo la libertad de expresión como un derecho del pueblo y la libertad de prensa, como un derecho de los medios”, enfatizó Velarde.
 
La denuncia

El canal TN de Buenos Aires afirmó que su transmisión se ve afectada por "acciones ajenas". En efecto, martes y miércoles hubo interferencias en un satélite que reproduce las señales de Canal 13, TN y radio Mitre.

 "TN comunica a sus televidentes que su transmisión está siendo interferida por acciones ajenas a este canal y por motivos que se investigan", dijeron. También explicaron que pese a las denuncias, aún no se pudo determinar de dónde proviene la interferencia. 

No hay comentarios: