miércoles, 25 de marzo de 2009

Vargas Llosa: "Cristina Kirchner es un desastre total"



En una entrevista que publicó el diario italiano Corriere della Sera, el prestigioso escritor Mario Vargas Llosa opinó sobre algunas figuras de la política en el mundo , incluida la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quién calificó de "un desastre total". 

"Cristina Fernández es un desastre total. La Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable", comentó el literato que aclaró que la Presidenta "no lleva al país por el buen camino". 

"La fuerza oscura, que hace medio siglo llegó a arrastrar a la ruina a una tierra entre las más ricas del mundo, está aún en movimiento en la Argentina", espetó el célebre escritor peruano. 

En la entrevista Vargas Llosa abordó además el ascenso de los movimientos políticos de izquierda en América latina y distinguió entre el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el de otras figuras como el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. 

"Distingo. Hay un populismo total, anacrónico, antidemocrático que es el de Chávez, que lleva a Venezuela hacia el modelo cubano: miseria, corrupción, dictadura. Aunque los cinco millones de votos contra él en el último plebiscito me hacen tener esperanzas", explica el escritor. 

"Pero en América Latina hay también una izquierda democrática que ayer no había. Lula, por ejemplo, ha aceptado la economía de mercado. Chile tiene una izquierda de gobierno moderna y liberal. Uruguay es una gran sorpresa, los ´tupamaros´, que en un tiempo eran extremistas, han sabido renovarse", agregó. 

No hay comentarios: