lunes, 23 de marzo de 2009

Otro niño muerto por la vacuna experimental y nueva denuncia



El señor Oscar Luis Medina, vecino de La Banda, denunció criminalmente por los supuestos delitos de suministro de sustancias medicinales peligrosas con resultado de muerte de persona, a quienes aplicaron vacunas experimentales a su hijo Luis Emmanuel Medina (de dos meses y medio de edad), quien falleció luego de ser incluido en el protocolo de vacunación contra el neumococo.

En su presentación, el desconsolado padre relató que le aplicaron la primera vacuna en el hospital de Niños de la capital, el 28 de septiembre de 2007, y luego de agonizar durante un mes con internaciones en la maternidad de La Banda y en el hospital de Niños Francisco Viano, de la misma ciudad, dejó de existir.

El denuncia expuso: “Existe una acabada responsabilidad de quienes en su doble carácter de funcionarios públicos y profesionales de la salud no ejercieron debidamente el control de una vacuna que en realidad fue menoscabando la salud de mi hijo hasta matarla. Nadie asumió la responsabilidad de los hechos”.

Agregó: “Mi hijo, al igual que los demás fallecidos, fue víctima del atropello, del abuso de aquellos que no les importa la vida en la búsqueda de su negocio. No desconocían como profesionales de la salud e integrantes de las unidades de atención primaria estatal, lo peligroso de la sustancia justamente por conocer también su grado experimental y los riesgos serios que ello conlleva”.

Insistió: “Tampoco escapará a la investigación judicial lo atinente a la falsedad de los instrumentos firmados por testigos que no fueron tales y con los que se pretende dar legalidad a un consentimiento no informado y viciado por error desde su inicio, por lo que solicito se investigue también a las personas firmantes de tales instrumentos, con quienes peticiono desde ya careo para determinar la mendacidad de lo que con sus firmas han refrendado ante las autoridades intervinientes”.

El padre del niño fallecido por la vacuna experimental, solicita a la justicia del Crimen que se oficie al Hospital de Niños Eva Perón un informe sobre la totalidad de niños fallecidos que se encontraban incluidos en el Protocolo de Vacunación contra el Neumococo. Asimismo informe el lugar en el cual se llevaba a cabo la vacunación y los encargados de suministrarla.

También se exija al Ministerio de Salud de la provincia la remisión del convenio por el cual se autoriza el funcionamiento y regulación de los protocolo de vacunación Compas, los informes con los controles al programa de investigación y la nómina de médicos, enfermeros, asistentes sociales y otros auxiliares de esa repartición que se encuentran afectados o cumpliendo funciones en esta vacunación experimental.

Por último, pide allanamiento y secuestro de la historia clínica y otros estudios relacionados con el menos Luis Emmanuel Medina, en el hospital de Niños de la Capital, la Upa 17 de Octubre de La Banda y en la sede del Cedpap.

No hay comentarios: