El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que "buena parte" de los desempleados en el país tienen "de 18 a 25 años", por lo cual instó a "mejorar la calidad de la escuela media y las competencias laborales", al inaugurar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el seminario "Educación y Trabajo. Interrelaciones y Políticas", de Unesco.
Sileoni remarcó que desde la cartera educativa "el compromiso delante de la sociedad es la capacitación de los jóvenes" y sostuvo que "esto no lo hace sólo el Estado, por eso hoy aquí están presentes representantes de las empresas y de organizaciones de la sociedad".
"Tenemos que trabajar en conjunto Estado y mundo privado", afirmó en la inauguración del Seminario junto a la directora del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo de Unesco, Margarita Poggi.
El ministro remarcó su interés en "destacar antes que nada el valor del trabajo como cohesión social y la importancia de darles a nuestros chicos herramientas para la inserción laboral" ya que, aseguró, "buena parte de nuestros desempleados son chicos de 18 a 25 anos".
"Ahí hay que hacer un trabajo inespecífico, que lo hace la escuela en el nivel medio brindando un servicio de calidad, y otro más específico, en término de competencias laborales", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario